Explorando La Brecha Salarial De Género En El Sector Legal: ¿Realidad O Ficción?
El salario de género es el salario medio recibido por un empleado y una mujer, y una brecha en el salario de género refleja la diferencia en este valor medio. La "disparidad salarial de género" es la diferencia promedio entre los salarios recibidos por hombres y mujeres que trabajan. A menudo se considera que a las mujeres se les paga mucho menos que a los hombres en muchos contextos.
Cuando calculamos la brecha salarial media, encontramos la diferencia entre los ingresos de los empleados masculinos y femeninos y la dividimos por la suma de los empleados masculinos y femeninos. Esto significa que considera a los empleados masculinos y femeninos con salarios más bajos a los mejor pagados de la industria.
Brecha Salarial De Género En El Sector Legal Hace Una Década
Estudios previos han concluido que los empleados masculinos en los bufetes de abogados tienen un salario mayor que sus contrapartes femeninas. Y aunque las mujeres se matriculan en igual número que los hombres en cualquier facultad de derecho, la disparidad parece haber existido desde la antigüedad debido a los estereotipos o prejuicios de género.
Por ejemplo, la Asociación de Abogados de los Estados Unidos: el Grupo de trabajo sobre equidad de género se redactó para erradicar esta misma disparidad salarial de género en la profesión legal, que se centró en compensar a hombres y mujeres por igual en la industria legal.
Brecha Salarial De Género En El Sector Legal En Tiempos Actuales
Un análisis de las tarifas de pago por hora proporcionadas por los bufetes de abogados para 2022 bajo las reglas legales de informes de pago de género de Future 100 Years y la empresa de análisis de pago Gapsquare reveló una brecha salarial de género del 25,4%, que prácticamente se ha mantenido constante desde 2017. Varios de estos estudios señalar el hecho de que la disparidad salarial de género todavía existe en el sector legal y, por lo tanto, este problema es real y no ficticio.
Brecha Salarial De Género: Causas
Muchos bufetes de abogados están genuinamente sesgados contra las mujeres por las razones típicas, incluida la posibilidad de que se tomen un tiempo libre para establecer familias, el hecho de que no pueden confiarles asuntos importantes y la idea de que son menos capaces y dedicadas si ellas hacen.
También se espera que las mujeres lo hagan mejor que sus
compañeros de trabajo masculinos, y las juezas o defensoras que luchan por ser
escuchadas a veces se caracterizan como agresivas. No obstante, este rasgo es
visto como una fortaleza entre los profesionales legales masculinos.
¿Qué Puede Hacer La Comunidad Legal Para Apoyar La Reforma Con Respecto A La Brecha Salarial De Género?
- Lograr el compromiso de la alta dirección es
fundamental. Los altos funcionarios deben demostrar un sólido compromiso para
resolver el problema, ya que el cambio comienza desde arriba. Algunas empresas
están trabajando para resolver el problema, pero la mayoría necesita tomárselo
más en serio.
-
El curso de acción más efectivo que pueden tomar
las organizaciones legales es aumentar la apertura de las escalas salariales y
las perspectivas de carrera. Las ganancias son más transparentes al principio
de la carrera de un abogado, pero la compensación se vuelve menos clara a
medida que avanzan.
- La industria debe reconsiderar cómo clasifica a
los profesionales. La profesión legal frecuentemente enfatiza el nivel de
experiencia de un individuo sobre sus habilidades. Debemos dejar de considerar
la experiencia de desempeño al decidir sobre la compensación y la promoción. Es
fundamental evaluar la aptitud de una persona en función de sus conocimientos y
habilidades, no solo de los años de experiencia que tenga.
- Es necesario abordar la distribución desigual de la mano de obra. Este será un problema aún mayor, ya que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de que las personas que pasan más tiempo trabajando de forma remota tengan menos éxito y que los que pasan más tiempo en la oficina reciban las mejores asignaciones. Naturalmente, esto afectará a las mujeres con obligaciones de cuidado.
Conclusión
Es muy evidente que la disparidad salarial de género en la industria legal estuvo presente en el pasado y aún existe. Aunque la realidad está cambiando y se están realizando reformas, cambiar el sistema por completo será difícil ya que las personas están condicionadas a operar en un espacio de trabajo que permite una remuneración más alta para los empleados varones. Como estas disparidades son reales y muy prevalentes, los cambios adecuados en el sistema ayudarán mejor a eliminar las diferencias que hacen que las mujeres se queden atrás.
Contáctenos:
Economista y Jurista
Teléfono: +34 914 35 01 02
Correo Electrónico: clientes@economistajurista.es
Web: https://www.economistjurist.es
Enlaces Externos:

Comments
Post a Comment